El Centro de Investigación Glenn de la NASA desarrolló uno neumático que prometen revolucionar el futuro. Se compone por un material con...

Cómo funciona el neumático que no se desgasta, deforma ni se pincha Cómo funciona el neumático que no se desgasta, deforma ni se pincha

Cómo funciona el neumático que no se desgasta, deforma ni se pincha

Cómo funciona el neumático que no se desgasta, deforma ni se pincha


El Centro de Investigación Glenn de la NASA desarrolló uno neumático que prometen revolucionar el futuro. Se compone por un material con memoria de forma llamado Nitinol, una mezcla de níquel y titanio.

Su característica principal es que conserva la estructura atómica intacta, ya que los cientos de "hilos" que la conforman pueden deformarse y volver a su forma original infinidad de veces.

Evitan el desgaste por rozamiento, son elásticos para absorber impactos y se adaptan a cualquier terreno sin deformarse con el paso del tiempo.

Además, deja atrás las cámaras de aire habituales, el caucho de los neumáticos y los pinchazos. Y promete un confort de marcha superior, al copiar con soltura las irregularidades del asfalto.

Inicialmente, la intención es utilizarlo en vehículos espaciales, pero esta tecnología podría llegar a futuro a la industria del automóvil.

PUBLICADO EL 10-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.