Ya está todo organizado para recibir este sábado, domingo y lunes a miles de personas en la Fiesta Provincial de la Confluencia. Como tod...

Todo lo que hay que saber de la Fiesta de la Confluencia Todo lo que hay que saber de la Fiesta de la Confluencia

Todo lo que hay que saber de la Fiesta de la Confluencia

Todo lo que hay que saber de la Fiesta de la Confluencia



Ya está todo organizado para recibir este sábado, domingo y lunes a miles de personas en la Fiesta Provincial de la Confluencia. Como todos los años, la entrada es libre y gratuita, y se realizará junto al río en el predio de la Isla 132 ofreciendo ofertas culturales, exposiciones, parque y eventos infantiles, patio de comidas y shows con las bandas musicales ganadoras del Pre Confluencia y artistas consagrados del país. El día inaugural subirá al escenario Estelares, una de los grupos más populares del momento, a la noche siguiente estarán Los Fabulosos Cadillacs y en el cierre Abel Pintos, uno de los cantantes más importantes de la Argentina.

Para que nadie se pierda la fiesta habrá colectivos gratis, desde las 16 y hasta las 3 de la mañana, haciendo un itinerario ida y vuelta desde el Parque Central hasta inmediaciones de la Isla 132.

El sábado el rock alternativo se adueñará de la noche con Estelares, banda nacida en 1996 en la ciudad de La Plata, con varios discos editados con éxito de popularidad y venta. Iniciará a las 21 con Blues de Garage (ganador del Pre Confluencia), seguido por los ya conocidos Estamos de Acorde, Memphis rock , La Moto y 3er Track. Estelares estará a partir de las 23.45 y su presentación se extenderá durante una hora y media.

Para el domingo, segundo día de la Fiesta de la ciudad, los espectáculos musicales comenzarán más temprano, a las 20.40 con El Cuento del Tío, también ganador del Pre Confluencia. Le seguirán, desde las 21.10, las bandas Lágrimas del Viento, Eskulapio, Luis Sebastián y la Estafa Dub. El cierre se producirá a las 23.45 a cargo de Los Fabulosos Cadillacs, una de las leyendas más queridas por los argentinos, con sus hit y un extenso repertorio de 90 minutos que ofrecerá al público.

El cierre coincidirá con el feriado del lunes, y con Abel Pintos como figura principal, diez minutos antes de la medianoche. Pero el escenario mayor abrirá a las 20.40 con la presentación del artista Atilio Rubén, 20 minutos después subirá Pocos Locos, la tercera banda ganadora del Pre Confluencia, y a su término estarán los populares La Brea, Guille Quiroz y Javy Carrasco + Cunyta.

Exposiciones, artesanías y patios de comida y de cerveza artesanal

En las siete hectáreas del Parque Central, se distribuyeron de manera estratégica una gran globa gastronómica que ofrecerá una amplia variedad de comidas rápidas, una carpa cervecera artesanal, como el año pasado habrá carros de food trucks. También, más de 200 estands de productores y artesanos promocionando sus productos de distintas localidades de la región, como Bariloche, Fernández Oro, Centenario, Cinco Saltos, Cipolletti, Cutral Co, además de la ciudad de Neuquén. Las ofertas en artesanías serán múltiples y para todos los gustos: cerámicas, piezas de madera, diseño textil, objetos creados a partir del reciclado, herrería y vitrofusión.

En un sector diferenciado estarán las globas institucionales y en otro, para los más chicos, un espacio con espectáculos infantiles y un parque de diversiones.

Colectivos gratis

Durante los tres días de la celebración hay transporte gratuito para llegar a la fiesta, con un colectivo articulado que partirá de Avenida Olascoaga en intersección con Mitre, en el Parque Central, hasta calle Democracia, y de ahí los colectivos regresarán al punto de partida. La frecuencia será de 30 minutos, de 16 a 3 de la mañana, y el último partirá de la zona balnearia.

Cortes de tránsito

Previendo como en ediciones anteriores la concurrencia de miles de personas, se organizó un gran operativo de tránsito. Desde las 16 se procederá a realizar cuatro cortes de calles en las siguientes intersecciones: La Pampa y Senguer, Olascoaga y Purmamarca-Aconcagua, Corrientes y Purmamarca y Río Negro y Purmamarca. Desde esos lugares y hacia el río solamente se podrá acceder caminando.

En el ingreso por calle Linares, para acceder a la Isla 132, se dispondrá un puesto de control y el acceso estará habilitado únicamente para vehículos acreditados como prensa, encargados de la producción de la fiesta, personal municipal y no municipal que realice tareas durante los tres días.

Los vehículos que no estén acreditados, exceptuando los de los vecinos que viven en ese sector o que van a los clubes, serán derivados por personal municipal a la altura de calle Bolívar.

Seguridad

En conjunto con la Policía de Neuquén se organizó un importante operativo de seguridad, que afectará a más de 200 efectivos de la fuerza, e incluye la incorporación de dos camiones de monitoreo con 14 cámaras de seguridad, más un drone que sobrevolará todo el predio brindando información a través de imágenes.

Se va a contar con la presencia de 14 bicipolicías, 3 cuatriciclos con efectivos, personal de la Montada de la Policía, 20 motoristas y policías antinarcóticos.

Acceso inclusivo

La Fiesta Provincial de la Confluencia contará con un sector reservado dentro del predio para que las personas con discapacidad puedan disfrutar cómodamente los espectáculos. Podrán ingresar con sus vehículos por calle Linares al Paseo de la Costa con la presentación del certificado oficial de discapacidad. Además, el municipio organizó un servicio con traffics para transportarlos desde el ingreso al predio hasta las inmediaciones al escenario mayor que contará con artistas de relevancia, en cuyo sector sólo podrán ingresar con un acompañante.

Trabajos de prevención

Municipio y Sedronar realizarán tareas de prevención sobre consumos problemáticos durante la Fiesta de la Confluencia donde instalarán una estación de hidratación a la altura de la segunda rotonda luego del acceso principal a la Isla 132. Asimismo líderes preventores recorrerán el predio y conversarán con la gente sobre los riesgos que implican los consumos problemáticos.

PUBLICADO EL 09-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.