UTA NO SE ADHIERE AL PARO NACIONAL

El servicio del autotransporte de pasajeros “funcionará normalmente” el próximo jueves, aseguraron este mediodía  voceros de la Unión Tranviarios Automotor. De esta forma, los colectiveros liderados por Roberto Fernández, no adherirán al paro nacional convocado para la fecha por la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA rebelde de Pablo Micheli.

Según publica hoy el diario Perfil, los informantes aseguraron que “habrá servicio de colectivos en la corta, media y larga distancia” y que “esta tarde el plenario de delegados de la UTA oficializará el anuncio”.

Por otro lado, gran parte de los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo confirmaron su participación del paro nacional convocado por el sindicalismo opositor para el jueves.

Desde la CGT Azopardo informaron que los gremios del transporte que se sumarán a la medida de fuerza son los maquinistas de trenes (La Fraternidad), los camioneros, los señaleros, los técnicos aeronáuticos, la Federación de Propietarios de Taxis, los comisarios de abordo, los aeronavegantes y los 12 gremios enrolados en la Federación Marítima y Portuaria (FENPIMRA).

El paro se realizará para reclamar por la modificación del impuesto a las ganancias, un aumento de emergencia a los jubilados y la universalización del salario familiar, entre otras demandas.

El secretario general del gremio de conductores de trenes “La Fraternidad”, Omar Maturano, justificó la participación de su gremio al expresar que “no está la cosa para quedarnos callados y hacerle la venia al Gobierno. Se están haciendo las cosas mal y nosotros estamos diciendo eso, nada más”.

Maturano afirmó que los maquinistas de trenes cobran un promedio de “20 mil pesos” que, destacó, “no alcanzan”, y se quejó porque, a través del impuesto a las ganancias, estos trabajadores perderán este año un volumen de dinero equivalente “al aguinaldo”.

Por su parte, sectores disidentes de CTERA en distintas provincias, junto a maestros de gremios de izquierda y opositores al gobierno nacional, se sumarán el miércoles y jueves el paro convocado por la CTA Pablo Micheli y la CGT que conduce Hugo Moyano, en reclamo de reapertura de paritarias.

Otro que se sumó a último momento fue el Sindicato de la Alimentación que encabeza Rodolfo Daer, enrolado en la CGT oficial, quien anunció ayer su adhesión al paro. En igual sintonía, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski, integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli, confirmó que el gremio adherirá a la medida.

En tanto, que el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, ratificó que su sindicato no adherirá al paro ya que pertenece a la CGT oficialista, que ha optado por “priorizar el diálogo” con el gobierno. “La Unión no se va a adherir al paro convocado por un sector del movimiento obrero, nosotros estamos dentro de la Confederación General del Trabajo que lidera el compañero (Antonio) Caló y no vamos a adherir a ninguna medida de fuerza que se realizará el día jueves”, remarcó Sasia.

Mientras que desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) voceros de ese sector confirmaron a esta agencia que los pilotos “no participarán” de la medida de fuerza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente