EL PAPA REDOBLA SU APUESTA POR LA REFORMA Y LLAMÓ A NO DISCRIMINAR

Pese a que el ala conservadora le muestra los dientes, el Papa Francisco afirmó  "acojan a todos, sin discriminación". Desde que fue elegido, el Papa inició una política de acercamiento hacia los sectores católicos que se sienten excluidos de la Iglesia.

La Nación publica hoy que en medio del revuelo por la inminente publicación de un libro en el que cinco cardenales conservadores critican cualquier posible apertura en la cuestión de los divorciados vueltos a casar, Francisco reafirmó ayer su línea de acción de cara al inminente sínodo extraordinario sobre la familia.

Ante obispos de todo el mundo nombrados este año (entre ellos, diez argentinos), el Papa llamó a estar cerca de la gente, sin tratar de cambiar a las personas, a ser humildes, pacientes, alegres, a no discriminar ni a rodearse de "cortes". Les pidió que dialogaran con las realidades en las que están inmersos, "sin necesidad de defender sus fronteras, porque la identidad de la Iglesia es definida por el amor de Cristo, que no conoce frontera".

Artículo Anterior Artículo Siguiente