VÍCTOR CURIMIL: “FUE UN LAMENTABLE ACCIDENTE DE TRABAJO”

“Fue un desafortunado accidente laboral. Acá han mezclado diversas temáticas. Siempre hay un reclamo, ATE siempre hace así, y si no hay razones, las inventa”, expresó el Secretario de Obras y Servicios Públicos. “Nadie quiere que ningún empleado se lastime haciendo su trabajo, son situaciones que nadie desea”, manifestó Curimil a través de los micrófonos de FM Libra.

“Hace poco se han ido re incorporando gente que se había accidentado y se tiene cuidado en que realicen tareas que pueda hacer, según la prescripción médica que haya. Estuvimos acompañando toda la mañana a Loncopán, no se lo dejó así como si fuera un bulto. Por mas que digan que son perseguidos o amenazados, no está en el ánimo nuestro ese tipo de cosas, queremos que el trabajo se vea. No somos mafiosos ni amenazadores, somos trabajadores, hoy me toca este lugar, pero soy un trabajador mas, hay muchos empleados  que está contentos de volcar su experiencia en bien de que se haga mejor el trabajo para la gente, siempre estoy escuchando las sugerencias que se me hacen.

El entredicho que involucra a Curumil, tuvo origen en una charla acerca de herramientas que había que recambiar. Los dimes y diretes subieron de tono, según el Secretario de Obras y Servicios Públicos, pero que en ningún momento habría proferido amenazas a nadie. Señaló incluso que en el lugar había presente un uniformado que habría visto la situación, por lo cual Curimil se mostró tranquilo: “expresé que no me griten ni me insulten porque no corresponde, y no es una metodología que yo use con nadie. No puedo perder tiempo en cada mentira que se dice, y no puedo estar aclarando todo el tiempo estos dimes y diretes, que son parte de cada día por muchas situaciones en este ámbito laboral”.

“Hasta ahora no ha habido denuncias sustanciales, la mayor parte de ellas van quedando en nada. Siempre hemos acompañado  a los empleados accidentados, tal como corresponde, la municipalidad siempre se pone a disposición de las familias, hemos puesto móviles oficiales a disposición de la familia, mostrando ser además solidarios en esas situaciones traumáticas”.

“He hablado con el delegado de ATE, tenemos objetivos diferentes pareciera, mi objetivo es que las cosas se hagan, porque así lo exige nuestro deber para con el vecino . El calzado de seguridad que se les ha provisto, por caso, no lo quieren usar, hay que hacer trámites para graficar la situación. Tampoco es todo gris en el corralón, son sólo dos o tres, el resto de la gente trabaja sin problemas la mayor parte del tiempo.”


Artículo Anterior Artículo Siguiente