CINCO PROVINCIAS DARÁN BONOS DE NAVIDAD A LOS ESTATALES

El gobernador de La Pampa, el justicialista Oscar Jorge, confirmó que pagará a estatales y docentes un bono de fin de año de $3.500, en dos cuotas. A mediados de octubre fue el sanluiseño Claudio Poggi, pateó el tablero anunciando el bono de $ 2000, a abonar el 10 de diciembre.

Luego se sumó otro peronista crítico y además precandidato presidencial: el cordobés José Manuel de la Sota, quien pagará  $1.500  el 21 de noviembre.

El combo se completó después con el socialista santafesino Antonio Bonfatti (en cuotas y por un monto aún a definir) y la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora (3 mil pesos, a concretar en tramos iguales el próximo lunes, en diciembre y enero).

Otros gobernadores, en cambio, descartaron el pago de un bono, como el bonaerense Daniel Scioli, el mendocino Francisco Pérez, el misionero Maurice Closs y el chubutense Martín Buzzi, entre otros.

En el caso de La Pampa, Jorge confirmó que la primera parte del plus se abonará el 28 de noviembre ($1.500), y la restante ($2.000), a mediados de enero.

El anuncio de Jorge fue dado a conocer tras un encuentro -por fuera de las paritarias- que el mandatario mantuvo con los gremios nucleados en la Intersindical Estatal y con los sindicatos docentes.
"La propuesta es realmente importante, y a los gremios les pareció muy bien que se adelante una cifra a noviembre", dijo el mandatario. La medida tendrá un costo para las arcas locales de cerca de $140 millones adicionales.

Jorge argumentó que "éste fue un año atípico desde el punto de vista económico y financiero en el país, atento a que hubo medidas tendientes a estabilizar la inflación, sobre todo desde el Banco Central".

"Hemos ido con prudencia manejando las finanzas del Estado provincial para pagar las obligaciones en general y las salariales al día; éste es simplemente un bono de fin de año para ayudar a los presupuestos familiares", agregó. fuente IProfesional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente