SE SUSPENDIÓ EL PARO DE EMPLEADOS MUNICIPALES

En la jornada de hoy,  el Ejecutivo municipal de Allen,  realizó un llamado para un encuentro, a fin de dialogar sobre propuestas, tendientes a solucionar el conflicto por el cual se había programado el paro. Después de las 14, los empleados municipales aceptaron suspender la medida de fuerza, accediendo al pedido de diálogo propuesto por el ejecutivo. 


Luego de dos infructuosas reuniones en la delegación de trabajo local, con ausencia del ejecutivo, ayer una nutrida asamblea determinó un paro por 72 hs, a partir de la hora cero del miércoles  16.

ATE Y SOYEM habían adherido a la medida de fuerza, mientras UPCN hizo una presentación ante el ministerio de trabajo local,  en la que manifestó estar dispuesta al diálogo.

Según se pudo saber Infoallen, UPCN aclaró que, de no recibir una propuesta razonable,  también acatarían el paro.

Los pedidos efectuados por los gremios, consisten en un 30% de aumento, lo que sumado al acordado superaría un 70% anual, en caso de haber acuerdo.

Vale recordar que en Septiembre se deberían sentar las partes,  para lograr un acuerdo en el último trimestre. Según fuentes confiables,  desde el ejecutivo podría ofrecerse un extraordinario bono de navidad y aumento del monto por refrigerio.

La suspensión de la medida de fuerza,  fue definida en horas de la tarde por los empleados municipales. “Destacamos el gesto de buena voluntad por parte de los empleados”, expresaron desde el ejecutivo,  “para lograr un acuerdo que conforme ambas partes”, puntualizó la jefa comunal, Dra. Costa.

Posted Infoallen 
Artículo Anterior Artículo Siguiente