ALLEN: EMPLEADAS CESANTEADAS DE LA CLÍNICA REALIZAN HOY UNA MARCHA

Tras recibir los telegramas de despido y luego de que los socios cerraran formalmente la institución, las 19 empleadas de la Clínica Santa Catalina de Allen decidieron ocupar el edificio para reclamar lo que se les adeuda. Hoy después de las 10 realizarán una marcha.

Además participaron ayer de la sesión del Concejo Deliberante, donde pidieron el apoyo de las autoridades y la comunidad, no sólo por su reclamo laboral, sino también por el impacto de lo ocurrido en la oferta de salud de la ciudad.

“Era la única institución privada que quedaba con el funcionamiento de internación, cirugías y consultorios médicos”, señalaron en el recinto del legislativo, haciendo uso del espacio de expresión.

“Sabemos que al ser una institución privada no hay posibilidad de ayuda desde la parte política por que no es cooperativa, no es de Provincia”, reconocieron, pero a su entender, “no nos podemos quedar así con los brazos cruzados y que el pueblo también se quede con los brazos cruzados viendo de que ya no hay más salud y solamente está el hospital”.

Convocaron a que, “si a alguien le interesa”, se pueda concretar la reapertura de la clínica, “ya sea bajo otro nombre, otro dueño, para mantener la fuente laboral y para que siga habiendo otra institución de salud acá en la ciudad”.

El abogado de las empleadas, Pablo Barón, declaró que impugnarán el modo en el que se extinguió el contrato laboral porque consideró que el artículo mencionado no es aplicable a la situación de la Clínica y dijo que la SRL tendrá que afrontar el pago del 100% de las indemnizaciones. (Río Negro).-

PUBLICADO EL 24/06/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente