ALLEN: HUEVAZOS Y BOMBOS DE ATE EN EL DELIBERANTE HICIERON QUE EL CONCEJO SESIONARA A PUERTAS CERRADAS

En diálogo con Fm Libra 106.7, la Presidenta del Concejo Deliberante Claudia Obligado confirmó que ese Cuerpo sesionó ayer, más allá de “… los hechos de patoterismo y prepotencia de ATE” sostuvo la edil. También confirmó que varios empleadas de ese Poder Estatal concurrieron luego de concluída la sesión ordinaria, a realizar denuncias en la Unidad 33 de policía contra los gremialistas por “el maltrato al cual fueron sometidas”.

La edil también cargó las tintas sobre la ex Presidenta del Concejo y actual Secretaria del Bloque del Frente Para La Victoria, Elena Cabrera, a quien acusó de utilizar las llaves del portón de entrada del edificio, para “pareciera formar parte de la manifestación, junto a un Concejal de su partido” dijo Obligado.

"Con ese accionar Cabrera no solamente puso en riesgo la integridad de los empleados que estaban dentro del Concejo los que ya han recibido ataques de todo tipo de parte de los gremialistas, sino que además actuó en contra de las facultades que me confieren los reglamentos de éste Concejo, los cuales me facultan a cerrar si yo entiendo que corren riesgo las personas que aquí trabajan, porque los empleados del Concejo sí trabajan" sostuvo Obligado. 

“No entiendo por qué las llaves del portón de ingreso las tenía y las manejó ella, no tiene por qué tenerlas –remarcó- ahora no es la Presidenta del Cuerpo, es una simple Secretaria…” sostuvo Obligado y agregó que exigirá explicaciones al Presidente de ese bloque Legislativo en la próxima reunión de Labor Parlamentaria.

Ante la consulta periodística, Obligado sostuvo que le llamó la atención el comunicado emitido por ATE horas antes de la manifestación, al contar que “… me acercaron una impresión del mismo en el cual refieren despidos de empleadas administrativas, siempre apelan a la mentira, lo que hizo el Concejo fue no renovar un Contrato a término de una sóla empleada de maestranza,   porque se decidió realizar un concurso abierto para cubrir ese cargo, incluso del cual la misma empleada participó” agregó la Concejal de J.S.R.N.

“Hay otro cargo de maestranza cuyo contrato todavía continúa, en virtud de que la empleada está embarazada, pero bajo ningún punto de vista tomamos una medida en contra de nadie, sino respondiendo a las formas y metodologías de ingreso a la administración Pública que estipula la Carta Orgánica” enfatizó Obligado.

En relación a la gran cantidad de huevos que fueron tirados contra el edificio del Concejo, Obligado afirmó que “… no los tiraron sólo contra las paredes, sino que también lo hicieron contra los vidrios, los que no se rompieron por casualidad, pero al parecer lo que buscaban era eso” manifestó la también ex Secretaria de Gobierno en la primera gestión de Sabina Costa. 

  

PUBLICADO EL 21/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente