La temporada de pesca en toda la región patagónica, comenzó el 1 de noviembre y terminará a fines de abril. Dicho período responde a la n...

En Río Negro se puede pescar hasta abril En Río Negro se puede pescar  hasta abril

En Río Negro se puede pescar hasta abril

En Río Negro se puede pescar hasta abril

La temporada de pesca en toda la región patagónica, comenzó el 1 de noviembre y terminará a fines de abril. Dicho período responde a la necesidad de no interferir en el ciclo reproductivo de las especies.

La pesca deportiva puede practicarse en San Carlos de Bariloche, El Bolsón y en toda la cadena de lagos y ríos que rodean la Ruta Nacional Nº 40 y otras rutas provinciales.

También es posible hacerlo en zonas específicas de las playas del balneario Las Grutas, en el Puerto de San Antonio Este, Playas Doradas y El Cóndor, entre varios sectores de la Costa Atlántica.

Para los que buscan agua dulce, se puede incursionar en los ríos Negro y Limay y algunos de sus arroyos afluentes.

En relación a las especies, debido a que consiste en una actividad deportiva reglamentada, es obligatorio devolverlas a su hábitat natural. Además, es necesario contar siempre con el permiso correspondiente extendido por Parques Nacionales, organismos provinciales o casas de pesca autorizadas.

Las modalidades de pesca van desde el spinning (con cucharita desde la costa), el trolling (pesca embarcado) y el fly casting (pesca con mosca), dependiendo de la zona de pesca.

La temporada de pesca en toda la región patagónica, comenzó el 1 de noviembre y terminará a fines de abril. Dicho período responde a la necesidad de no interferir en el ciclo reproductivo de las especies.

Hacerlo fuera de las fechas autorizadas implica la muerte de reproductores y la pérdida, a mediano plazo, de uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Los organismos competentes recomiendan que antes de ir al lugar de pesca es importante revisar la reglamentación que se entrega con el permiso de pesca. Ese tipo de consultas se pueden hacer en el sitio web www.reglamentodepesca.org.ar, en el cual figura el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónica.

El valor de los permisos fue fijado por Resolución N° 425/2016 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en mutuo acuerdo con las restantes provincias patagónicas y la Administración Nacional de Parques Nacionales.

El precio de la licencia para residentes en el país por un día es de $80, la semana $160 y toda la temporada $320. Para los residentes menores de 18 años existe un precio especial para toda la temporada de $80.

En el caso de los pescadores no residentes en el país, el costo por día es de $480, la semana $1.440 y la temporada en $1.920.

Por otro lado, la normativa establece la gratuidad de la actividad para jubilados, pensionados, residentes de la provincia de Río Negro; mayores de 65 y menores de 12 años.

Además, para pescar con modalidad de arrastre (trolling) la tarifa fija por día es
de $140, la semana $320 y la temporada $640.

PUBLICADO EL 12/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.