El proyecto de ley  busca  un programa para recuperar y adiestrar perros abandonados, para luego entregarlos en adopción a entidades públ...

Proponen adiestrar perros callejeros para entregarlos a bomberos, policías y personas con discapacidades Proponen adiestrar perros callejeros para entregarlos a bomberos, policías y personas con discapacidades

Proponen adiestrar perros callejeros para entregarlos a bomberos, policías y personas con discapacidades

Proponen adiestrar perros callejeros para entregarlos a bomberos, policías y personas con discapacidades

El proyecto de ley  busca  un programa para recuperar y adiestrar perros abandonados, para luego entregarlos en adopción a entidades públicas como bomberos, policía o como animales de compañía para adultos mayores o personas con discapacidad.

El proyecto fue presentado hoy en la Legislatura mendocina.

El texto presentado por los senadores sostiene que la Argentina es el país de América Latina que tiene mayor cantidad de mascotas en los hogares -nueve millones de perros y tres millones de gatos-, y supera en porcentajes a Chile, México, Brasil y Colombia.

En tanto, en la provincia de Mendoza hay "cerca de 57.000 perros y gatos abandonados en las calles, por lo que la provincia está en alerta por la superpoblación, mientras que sólo algunos municipios realizan esterilizaciones masivas", señalaron.

Así, la finalidad del programa es "por una parte evitar el abandono de los animales promocionando su tenencia responsable, y por otro recuperar a la población canina abandonada y adiestrarla para que pueda insertarse en la comunidad, a través de un entrenamiento que les permita cumplir una labor social", apuntaron.

PUBLICADO EL 31/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.