El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi participó del acto de apertura de la 8ª Exposición Ganadera d...

Diomedi participó de la 8ª Exposición Ganadera de la Región Sur Diomedi participó de la 8ª Exposición Ganadera de la Región Sur

Diomedi participó de la 8ª Exposición Ganadera de la Región Sur

Diomedi participó de la 8ª Exposición Ganadera de la Región Sur

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi participó del acto de apertura de la 8ª Exposición Ganadera de la Región Sur, que se desarrolló de jueves a sábado en la localidad de Maquinchao.

En la Expo, el Ministro confirmó que en las próximas semanas, se estará realizando el pago de la segunda cuota del subsidio a la esquila.

Diomedi, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería, Norberto Tabare Bassi, recorrió el predio de la Sociedad Rural de Maquinchao donde se realizó la muestra, para tomar contacto con productores y cabañeros que participaron del tradicional evento.

Durante su discurso, el funcionario confirmó que en “las próximas semanas, el Gobierno Provincial estará depositando la segunda cuota del subsidio a la esquila”. Este pago, esperado por los productores laneros, se enmarca en el Plan Ovino y Caprino que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en forma coordinada con la Dirección de Comisiones de Fomento y otras áreas provinciales.

Por otro parte, Diomedi destalló que se acordó con la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) la distribución de información climática para que los productores puedan contar con alertas tempranas que les permita tomar decisiones informadas sobre sus producciones de cara a fenómenos como sequías, lluvias, granizo o vientos.

“Esta es una herramienta gratuita que queremos poner a disposición de los productores a través de los medios que nos acompañan y las redes de comunicación existentes para que cada productor para estar prevenido”, explicó.

Por último, el Ministro refirió a los presentes el saludo enviado por el gobernador Alberto Weretilneck, que se encuentra en su viaje de regreso a la provincia, luego de haber participado de la comitiva que acompañó al presidente Mauricio Macri a España en búsqueda de inversiones.

PUBLICADO EL 26-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.