Se difundió el nombre de la persona que le entregó mal el sobre a los presentadores del Oscar

Luego de muchas especulaciones, la consultora que se encarga de auditar el proceso, apuntó contra el responsable del mayor papelón de la historia de los premios.

Se especuló mucho sobre quién había entregado mal el sobre que generó el papelón más grande la historia de los Oscar en sus 89 ediciones. Teorías realistas y otras conspirativas, como que había sido Leo Di Caprio en venganza por tantos años de ninguneo sufrido por parte de la Academia. Pero ya no más especualciones. Ahora hay un nombre: el responsable de darle mal el sobre a Warren Beatty y Faye Dunaway es Brian Cullinan, contador y socio de Pricewaterhouse Coppers (PwC), la empresa que se encarga de controlar el proceso de selección.

En las imágenes se ve a Cullinan fucsia y con cara de circunstancia sobre el escenario, tratando de enmendar torpemente el histórico error que acaba de cometer y que probablamente le cueste su puesto. Es el hombre parecido al actor Matt Damon, que horas antes de la ceremonia se mostraba tan feliz en sus redes, en las que se define como "amante del ski, de las Harley Davidson y de los New England Patriots. Tras el escándalo no volvió a twittear.

A partir del papelón se supo que había dos sobres para cada categoría y que se entregaban de un lado y otro del escenario según por donde entraran los presentadores.

Más allá de que Cullinan fue el responsable directo, PwC también hizo responsable a la otra persona encargada de entregar sobres, Martha Ruiz, la mujer de vestido rojo, por no reaccionar con la suficiente rapidez.

El comunicado completo de PwC

"PwC asume la total responsabilidad por la serie de errores y quiebre de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscar. El socio de PwC Brian Cullinan erróneamente les entregó el sobre de 'Mejor Actriz Protagónica' en lugar del sobre 'Mejor Película' a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez que ocurrió el error, los protocolos para corregirlo no fueron seguidos con suficiente rapidez por el Sr. Cullinan ni por su compañera.

Lamentamos profundamente la decepción sufrida por el elenco y el staff de "La La Land" y "Moonlight". Les pedimos sinceras disculpas a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jommy Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales incurrió en una falta que produjera los errores de anoche (por el domingo). Nos gustaría extender nuestra gratitud a cada uno de ellos por la elegancia que demostraron durante un momento muy difícil.

Durante 83 años, la Academia le ha confiado a PwC la integridad del proceso de premiación durante la ceremonia, y anoche le fallamos a la Academia".

La consultora fundada en 1848 se encarga desde hace 83 años de este trabajo, en los que jamás ocurrió un error de tal calibre. Tiene sedes en Londres, Nueva York y varias otras ciudades del mundo. Aun no se sabe si se seguirá ocupando de esta tarea.


PUBLICADO EL 28-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente