En el marco de los habituales trabajos de control que  realizan los  Inspectores del Departamento de Seguridad Alimentaria del Municipio d...

Decomisan 140 kg de carne en mal estado en una carnicería céntrica de Roca Decomisan 140 kg de carne en mal estado en una carnicería céntrica de Roca

Decomisan 140 kg de carne en mal estado en una carnicería céntrica de Roca

Decomisan 140 kg de carne en mal estado en una carnicería céntrica de Roca


En el marco de los habituales trabajos de control que  realizan los  Inspectores del Departamento de Seguridad Alimentaria del Municipio de General Roca, en el día de ayer se realizó  un procedimiento en la Carnicería Pilotti de Calle Tucumán esquina Buenos Aires, donde se decomisaron aproximadamente 140 kg de carne vacuna en mal estado.

La mercadería en cuestión se encontraba en la cámara del establecimiento, sin rótulo ni control que indique su procedencia, además la misma emanaba un profundo olor desagradable y color anormal, indicios de que la misma se encontraba en estado de descomposición.

En dicha carnicería el personal municipal detectó también otras irregularidades, como falta de higiene e instalaciones sanitarias sin funcionar. Por estos motivos, se procedió a labrar la correspondiente Acta de Infracción, procediendo al inmediato decomiso de la carne en mal estado para evitar su comercialización y preservar la salud de la población, elevándose las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal en forma inmediata para que se tomen las medidas correspondientes.

Asimismo se informó también que los inspectores  del  Departamento de Seguridad Alimentaria Municipal procedieron a la suspensión de actividades de la Heladería Artesanal De La Crem, ubicada en calle Mendoza esquina  Rodhe, donde los inspectores detectaron y labraron las correspondientes Actas por  falta de higiene en el lugar.   

“Se recuerda a los vecinos que desde el Municipio de Roca, velando por la salud del consumidor en la adquisición de productos alimenticios, en establecimientos habilitados con condiciones higiénicos sanitaras óptimas y con productos aptos para su consumo, realiza inspecciones y controles bromatológicos sobre establecimientos minoristas y mayoristas de productos alimenticios de la ciudad” sostiene un parte de prensa Municipal .

PUBLICADO EL 22-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.