En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la profundizació...

El Lunes ATE cortará 7 rutas nacionales y bloqueará todos los ingresos a Río Negro El Lunes ATE cortará 7 rutas nacionales y bloqueará todos los ingresos a Río Negro

El Lunes ATE cortará 7 rutas nacionales y bloqueará todos los ingresos a Río Negro

El Lunes ATE cortará 7 rutas nacionales y bloqueará todos los ingresos a Río Negro

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la profundización de todas las medidas de fuerza y la realización de siete bloqueos de ruta a lo largo del territorio provincial.

"El Gobierno piensa que los trabajadores pueden esperar de manera indefinida por su aumento salarial. Si no profundizamos las medidas, estos funcionarios que ganan cientos de miles de pesos, nos van a condenar al olvido y a la pobreza. Hay trabajadores que atraviesan una crítica situación, que tienen comprometidos a futuro, por haberse endeudado en cuotas, hasta tres sueldos y medio", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y aclaró: “Los estatales no llegamos a subirnos a las rutas de un día para el otro. Hemos agotado todas las instancias de diálogo y nadie puede decir que no tuvimos paciencia".

“Sin que el Gobierno haya convocado a paritarias en el ámbito de la Administración Central, la entidad sindical decidió adherir al Paro Nacional de 48 horas que se llevará adelante durante los días lunes 6 y martes 7 y en el caso de las estatales mujeres sumarse al paro internacional de 24 horas previsto para el miércoles 8”.

Durante estas jornadas también se afectará el inicio del ciclo lectivo y el normal desarrollo de las clases, dada la adhesión de trabajadores de toda la Administración Pública, y puntualmente de los porteros y auxiliares de escuelas

El Gremio confirmó que durante la primera jornada hábil de la próxima semana (lunes 6) se manifestará en distintos puntos de la provincia, habiendo confirmado que los estatales protestarán a partir de las 9 de la mañana en:

-Ruta Nacional 3 sobre el puente Basilio Villarino en Viedma
-Ruta Nacional 22 sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti yNeuquén
-Puente que une Cinco Saltos y Centenario sobre el puesto de Seguridad Vial
-Puente Ñireco en el ingreso a San Carlos de Bariloche
-Ruta Nacional 40 a la altura del Paralelo 42 en El Bolsón
-Ruta Nacional 3 en San Antonio Oeste en dirección a Viedma
-Ruta Nacional 22  en el límite entre Río Colorado y La Adela (La Pampa)

La modalidad y duración de los cortes se definirán durante las primeras horas de la medida.

En tanto que para el segundo día de paro (martes 7), ATE resolvió concentrar las actividades en los organismos nacionales con sede en Río Negro. Algunos, como en el caso de la obra social de los jubilados (PAMI) ya votaron en asamblea sumarse a las 72 horas de medidas y paralizar todas las actividades durante los primeros tres días de la próxima semana.

“El gremio rechaza el ajuste impulsado por el Presidente Macri y el Gobernador Weretilneck quienes, además, pretenden imponer una pauta salarial muy por debajo de la inflación. En tal sentido, ATE demanda un 38% de aumento en el Estado Nacional, mientras que en la provincia el reclamo es del 40%”.

“En este punto, cabe recordar que el sindicato calculó en $35.000 el costo de la Canasta Familiar Total en la región, asegurando que son miles los hogares que no superan ese ingreso y que muchas más familias pasarán a encontrarse bajo la línea de la pobreza luego de las próximas paritarias, si no se logra elevar los techos intentados por las distintas patronales”.

“Los estatales también se oponen al recorte de gastos aplicado por el Ejecutivo vía decreto, teniendo en consideración que el mismo afecta la cantidad y calidad de las prestaciones estatales y pone en riesgo los servicios públicos esenciales de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad”.

“Por último, desde ATE se manifiesta preocupación en relación a los avances del denominado Plan Castello y el ciclo de endeudamiento en el que ha ingresado la Provincia, generando incertidumbre y abriendo serios interrogantes sobre su sustentabilidad económica futura”.

PUBLICADO EL 02-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.