(*) Nuevamente, los habitantes de la región quedamos expuestos a la reiterada actitud de gremios de empleados del Estado -de Rio Negro y ...

Nota de Opinión: ‘Un método agotado que ya es una provocación’ Nota de Opinión: ‘Un método agotado que ya es una provocación’

Nota de Opinión: ‘Un método agotado que ya es una provocación’

Nota de Opinión: ‘Un método agotado que ya es una provocación’

(*) Nuevamente, los habitantes de la región quedamos expuestos a la reiterada actitud de gremios de empleados del Estado -de Rio Negro y del Neuquen- de cortar rutas y puentes, como máxima expresión de fuerza en respaldo de sus demandas de mejoras salariales.

Ya no son novedad estas actitudes. Por lo mismo, su reiteración ha perdido eficacia como método para conseguir de las patronales la satisfacción de sus reivindicaciones.

Los gobernantes parecen acostumbrados y dejan hacer, sin que les haga mella esa expresión de fuerza, pero a la vez sin mostrar un mínimo de solidaridad con los sectores e individuos ajenos al problema y un preocupante alejamiento de su obligación ineludible de hacer cumplir leyes que resguardan derechos colectivos, como el de transitar libremente.

Pero los cortes de rutas y puentes, cansan, hartan y ya se presentan como un abuso a la comprensión, la paciencia y la actitud pacífica de miles de personas que son retenidas por la fuerza, alterando sus rutinas de vida, sus programas laborales, sus intereses en general. Como si fueran ciudadanos con derechos y deberes diferentes y de menor calidad que los de los manifestantes.

El corte de ruta fue visto hasta con simpatía en situaciones excepcionales del país o de algún pueblo. Hoy es un recurso gastado, que no ayuda a nadie y que solo produce pérdidas, desencuentros y riesgos de males mayores, porque se han transformado en actitudes autoritarias que hasta configuran una provocación hacia los sectores que afecta.

(*) Por Jorge Ocampos - Legislador Frente Progresista

PUBLICADO EL 07-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.