Se adjudicó la obra para el nuevo edificio del CET 32 de San Antonio Oeste por más de $77.000.000

En el marco de una recorrida por escuelas en San Antonio Oeste, se informó a las autoridades escolares sobre la aprobación para avanzar en la contratación y construcción del nuevo edificio del Centro de Educación Técnica N° 32.

Del recorrido participaron el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, junto al legislador del circuito, Adrián Casadei; acompañados por la coordinadora del Consejo Escolar, Ana Laura Giovanini y el director de Infraestructura Escolar, Gastón Renda.    

La obra del CET Nº 32 fue adjudicada, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a la empresa Oriente Construcciones, por un monto de $77.632.531.

Actualmente, el CET Nº 32 funciona en un edificio refuncionalizado, en el que se lleva a cabo la construcción de dos aulas más, que se encuentran en un 85% de avance de obra.

En la licitación, que se realizó el pasado 15 de febrero en el Salón Gris con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, estudiantes y docentes realizaron una demostración culinaria a partir de los nuevos conocimientos que la escuela de hotelería y gastronomía lleva adelante.

A partir de esta aprobación, la cartera educativa inicia el trámite de contratación para luego dar inicio efectivo a la obra.

Además, se suma la obra del CET Nº 19 que se encuentra en su etapa final de contratación a partir de la cual se construirá un Salón de Usos Múltiples y dependencias.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron también las instalaciones del CEM Nº 29, donde se realizaron refacciones en baños, cocina y demás dependencias, y la pintura de pasillos y área de gobierno.

En la oportunidad, el Subsecretario Carrizo destacó "el trabajo de la coordinación del Consejo Escolar y su equipo, que han trabajado durante todo el receso escolar para llegar a tiempo en cada escuela".

Finalmente, recordó que “en el aniversario de San Antonio, en julio de 2016, el Gobernador anunció la licitación de dos obras importantes como lo son el edificio propio para el CET Nº 32 y el SUM para el CET Nº 19, que en poco tiempo ya estarán en construcción".

PUBLICADO EL 10-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente