Laura Alonso a Cristina: ‘Por ahí quiera devolver los regalos que desaparecieron de la Rosada’


Un día antes, un intenso rastrillaje fue negativo y ayer aparecieron ocultos entre escombros.

La titular Oficina Anticorrupción evalúa iniciar una denuncia contra la ex mandataria porque no quedan obsequios protocolares registrados durante su gestión.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, adelantó hoy que ese organismo gubernamental está estudiando realizar una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por peculado, porque "no hay registrado ningún obsequio de los recibido durante su gestión y tampoco están en la Casa Rosada".

Alonso, quien brindó detalles de los regalos más insólitos que hayan registrado los funcionarios de la gestión que encabeza Mauricio Macri, apuntó contra el kirchnerismo porque "no existe ningún registro de los obsequios recibidos cuando eran jefes de Estado tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández de Kirchner".

"Si un funcionario se lleva algo que fue obsequiado al Estado, es robo", sentenció la titular de la Oficina Anticorrupción y señaló que "desde la Oficina consultamos a Ceremonial y Protocolo de Presidencia y en la Casa Rosada no hay nada".

En diálogo con Radio Nacional, Alonso precisó: "todos sabemos que la ex presidenta viajó varias veces al Vaticano y el papa Francisco le obsequió varios regalos como jefa de Estado y esos obsequios, por ejemplo, no están".

"Por ahí la (ex) presidenta está escuchando este programa y quiera devolver todos los regalos protocolares que desaparecieron de la Casa Rosada", expresó.

Alonso aseguró que, a diferencia del kirchnerismo, "todos los regalos que recibieron el presidente (Mauricio Macri) y los actuales funcionarios de este Gobierno están registrados. Hasta dos salamines que fueron obsequiados al ministro de Energía (Juan José) Aranguren están registrados".

La funcionaria se refirió también a la actuación del organismo a su cargo en el caso de la presentación que involucra al despedido director del Incaa Alejandro Cacetta.

"Es importante entender el rol de la Oficina Anticorrupción como organismo del Poder Ejecutivo que lo va a hacer en este caso es asistir y analizar la presentación que hace el Ministerio de Cultura y luego recomendar, si hay suficiente material, una denuncia penal o algún tipo de rediseño administrativo", puntualizó.

La ex diputada aseveró también que "cuando un ministro viene y hace una consulta sobre un tema específico o hace una presentación no quiere decir que ya hay un caso de corrupción, sino que primero hay que hacer un análisis, un informe muy exhaustivo?".

Alonso insistió al respecto que "cuando un funcionario hace una presentación en la Oficina Anticorrupción no quiere decir que hay una denuncia de corrupción y por lo tanto ya hay corrupción porque primero hay que investigar y pedir más materiales".

PUBLICADO EL 14-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


0 comentarios: