Condenan a 15 años de prisión a homicida del Barrio Colonizadora de Allen


La Cámara Criminal Segunda de Roca condenó este martes al imputado Alejandro Elías Belmar, de 22 años, a la pena de 15 años de prisión al declararlo autor penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de guerra". El hecho juzgado ocurrió en los últimos minutos del 2 de agosto de 2014 en la calle Lago Mascardi al 1.100 del barrio Colonizadora de Allen y del mismo resultó víctima el ciudadano Guillermo Antonio Cotal, de 38 años.

El Tribunal, integrado por los jueces Gastón Martín, Oscar Gatti y María Evelina García Balduini, hizo lugar también a lo solicitado por la Fiscal de Cámara Graciela Echegaray y ordenó a la Policía realizar rondas de prevención en la vivienda de una de las testigos que declaró en el juicio, quien oportunamente fundamentó su temor ante el Tribunal.

Además, se ordenó remitir copias del acta de debate a la Jefatura de Policía de Río Negro para que, como solicitó la Fiscalía, "investigue si los dichos de los testigos tienen asidero respecto de los 'ajustes de cuentas' y los disparos de armas de fuego, y los avisos de los allanamientos en Barrio Colonizadora de Allen".

Por último, al haberse ventilado en el juicio presuntos hechos relacionados con la venta organizada de estupefacientes, la Fiscalía solicitó y la Cámara ordenó enviar copia del acta de debate a la Fiscalía Federal de primera instancia con asiento de funciones en Roca "para que tome conocimiento de las bandas que operan en Barrio Colonizadora de Allen".

De acuerdo con la acusación, la noche del hecho Belmar -actualmente detenido- circulaba como acompañante en una motocicleta tipo Enduro y efectuó al menos un disparo con un arma de fuego calibre .45 que ingresó por la ventanilla delantera izquierda del Renualt 19 que conducía la víctima, provocándole una lesión a la altura del hombro izquierdo. Cotal condujo su auto hasta el hospital, donde fue asistido hasta su fallecimiento, ocurrido a las 00:30 del 3 de agosto.

PUBLICADO EL 29-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente