Allen: Obligado y Ringel desaprobaron el examen para juez de Paz y el concurso fue declarado desierto



La Presidenta del Concejo Deliberante se quedó sin chances para ocupar el cargo vacante. El concurso quedó desierto. Hoy estaba programado un abrazo simbólico al Juzgado de Paz.

La presidenta del Concejo Deliberante de Allen, Claudia Obligado, no aprobó el examen académico ante la Justicia y se quedó sin posibilidades de continuar con su cuestionada carrera de ocupar el cargo vacante de Juez de Paz en Allen. El concurso quedó en suspenso porque la empleada administrativa del Deliberante, Silvia Ringel, quien acompañaba a Obligado en la terna (de dos postulantes), también desaprobó esa instancia de evaluación.

El examen a las dos postulantes se llevó adelante el viernes. Un tribunal compuesto por jueces de tres fueros fue el encargado de tomar las evaluaciones, que consistían en 10 preguntas. Pese a que Obligado, que es abogada, y Ringel tenían de antemano el material de examen y el temario sobre el que se llevaría adelante el mismo, ambas desaprobaron.

Obligado llegó a estar en carrera por convertirse en Juez de Paz luego de que en una escandalosa sesión del Deliberante se autopostulara y autovotara para cubrir ese cargo, que quedó vacante cuando se jubiló Miguel Vilá.

La autopostulación y el autovoto de Obligado, respaldado por el bloque oficialista del JSRN, produjo en Allen un fuerte rechazo de la sociedad. De hecho para hoy se había convocado a través de las redes sociales a una marcha para rechazar su designación, en caso de que lograra superar el examen. (Río Negro)

PUBLICADO EL 13-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente