Campo Grande cuenta con una nueva delegación del IPROSS


El nuevo edificio permitirá atender a los 600 afiliados que la obra social tiene en la localidad.

La inauguración se realizó esta mañana y fue presidida por el gobernador Alberto Weretilneck. En el acto también se hizo entrega del proyecto de cementado del Canal Principal y aportes al municipio local.

El inmueble alquilado, que fue remodelado ($210.000) y equipado (19.500) por el Gobierno provincial,  cuenta con una oficina para la Delegada, salón de atención al público, sanitarios y antena satelital ARSAT que posibilitará el normal funcionamiento de la oficina digital.

Al respecto, el intendente Pedro Dantas, agradeció la presencia de Weretilneck y sostuvo: "Una vez más viene el Gobernador y nos trae buenas noticias; no sólo la inauguración de este hermoso edificio, sino aportes y la carpeta del proyecto para el cementado del canal, una obra que nos tenía muy inquietos".

"Se trata de iniciativas que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y ratifican el acompañamiento del Gobierno provincial como ya lo ha hecho con obras de cloacas, el puesto policial, el hospital y la sucursal del Banco Patagonia que se abrirá próximamente", finalizó.

Finalmente, el presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud, Claudio Di Tella, indicó: "El objetivo es mejorar las estructuras edilicias para que tanto trabajadores como afiliados puedan estar mejor".

Entrega de aportes

Durante el acto, el Gobernador hizo entrega de tres aportes al Municipio. El primero de ellos destinado a gastos de movilidad para trasladar personas adultas y ancianas a los centros de atención medica de localidades vecinas; otro para la financiación de la red de gas natural a familias de escasos recursos, y por último un aporte destinado a afrontar las diferentes necesidades presentadas por familias en situación de vulnerabilidad social.

Recorrida de obras

También se realizó una recorrida por la obra de ampliación del hospital local. La misma se encuentra un 60% de su ejecución y está a cargo de la empresa Construyendo S.R.L.

El plazo de ejecución es de 180 días y demandará una inversión de  $4.439.383.

Posteriormente, Weretilneck visitó la obra del cementado del Canal Principal donde hoy mismo se espera comenzar con los trabajos.

Se trata de 1500 metros de cementado, que tiene un costo de $2.431.000. En esta primera etapa se ejecutarán 450 metros que estarán terminados en aproximadamente 45 días.

PUBLICADO EL 03-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente