Por su parte, la periodista Beatriz Sánchez ganó en la izquierda. Las elecciones para reemplazar a Michelle Bachelet serán en noviembre....

Chile: Sebastián Piñera se impuso en las internas, previo a las presidenciales Chile: Sebastián Piñera se impuso en las internas, previo a las presidenciales

Chile: Sebastián Piñera se impuso en las internas, previo a las presidenciales

Chile: Sebastián Piñera se impuso en las internas, previo a las presidenciales


Por su parte, la periodista Beatriz Sánchez ganó en la izquierda. Las elecciones para reemplazar a Michelle Bachelet serán en noviembre.

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, ganó con una amplia diferencia la elección primaria de la derecha en Chile antes de las presidenciales de noviembre, mientras que la periodista Beatriz Sánchez se impuso también con holgura en la izquierda radical, según los resultados oficiales.

El empresario, que aspira a la reelección tras un primer gobierno entre 2010 y 2014, se imponía con un 57,11% de los votos al diputado Felipe Kast (13,90%) y el senador José Manuel Ossandón (28,98%). Piñera lidera todos los sondeos para las elecciones del 19 de noviembre. Su candidatura es independiente, pero cuenta con el aval del partido Renovación Nacional, de centro derecha.

Del otro lado, la periodista Beatriz Sánchez, de la agrupación de izquierda Frente Amplio, logró una olgada victoria (68,64%) ante el sociólogo Alberto Mayol (31,36%). Con una dilatada trayectoria en la radiofonía, la postulante izquierdista es una debutante en la política. Su formación nació recién el año pasado, reuniendo a la mayoría de los antiguos líderes de las protestas estudiantiles de 2011.

El oficialismo de centroizquierda de Michelle Bachelet decidió no realizar primarias, que en Chile son voluntarias y no tienen aporte del Estado. Van a competir en forma directa en noviembre.

Hasta el momento, el competidor más cercano de Piñera es el periodista Alejandro Guillier, apoyado por socialistas, comunistas y los socialdemócratas. Otro partido de la coalición gobernante, la Democracia Cristiana, llevaría como candidata a su líder, la senadora Carolina Goic, después de que Bachelet no lograra alinear al oficialismo en torno a un único postulante.

PUBLICADO EL 03-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.