Diez años y medio de prisión efectiva para el maestro de música allense Alejandro Villar



La justicia condenó al maestro de música Alejandro Alberto Villar, a la pena de 10 años y seis meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la convivencia con una menor de 18 años y grave daño a su salud, en la modalidad de delito continuado.

Villar ya había sido declarado responsable de los delitos que ahora lo envían a la cárcel.

El lunes pasado se concretó la audiencia judicial de determinación de la pena, con la presencia de los jueces Mirtha Felau, Carolina González y Juan José Eulogio.

La fiscalía había solicitado 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, la querella 15 años y la defensa se inclinó por una eventual pena de 9 años, aunque siempre sostuvo la posición de inocencia de su defendido.

Se declaró inocente

El propio Villar manifestó también su inocencia ante los hechos.

El maestro era docente de música en dos establecimientos educativos de la zona norte de Neuquén.

La Escuela Primaria 118 del paraje Los Carrizos y en el Centro de Iniciación Artística N° 6 de Andacollo, pero además integraba el gremio ATEN, cuya cúpula dirigencial decidió expulsarlo de la organización gremial a raíz de este hecho.

El maestro fue condenado a la pena de 10 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y , por decisión del tribunal, deberá comparecer hoy a las 13 en la Oficina Judicial de Chos Malal para notificarse de la sentencia, bajo apercibimiento de considerarlo rebelde y ordenar su detención. 

La fiscalía había solicitado la prisión preventiva del hombre, pero la justicia no le hizo lugar, aunque Villar tiene prohibición de salir del país y la defensa tiene 10 días para impugnar, sino lo hace se dispondrá la detención del maestro.

Alejandro Alberto Villar fue denunciado por su expareja y su hijastra, quien declaró que fue abusada desde que tenía cuatro años y hasta los 18. (Río Negro)

PUBLICADO EL 05-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente