Margarita Stolbizer se contradijo por los fueros y Amalia Granata le salió al cruce



"Venimos a hacer esta presentación colectiva de una decisión política, institucional y ética fundamental para la República como es renunciar a todos los fueros e inmunidades que pudieran ser invocados en un proceso penal judicial". De esta manera, la diputada Margarita Stolbizer anunció, junto a Sergio Massa, que los integrantes de 1País renunciaban a los privilegios y que no los usarán para ampararse ni esconderse "frente a un requerimiento judicial".

Lo hicieron la semana en que se desató el escándalo en torno a los fueros de Julio De Vido, que sigue en su banca pese a las causas que cursa en la Justicia. La presentación de Stolbizer se trató, además, de un gesto simbólico ya que renunciaron los candidatos que todavía no tienen bancas y se postulan para las legislativas de octubre.

Después de la presentación, la candidata del massimo en Santa Fe Amalia Granata, salió a cruzar a Stolbizer.

Es que el sábado, ambas fueron invitadas a la mesa de Mirtha Legrand. Ahí, la líder del GEN le dijo en la cara a la candidata de UNA que los fueros eran sólo para la opinión de los diputados y senadores. Fue cuando Granata le preguntó por si no habría que impulsar una ley para que los diputados no tengan privilegios.

"No hay fueros, esa es una idea equivocada", afirmó Stolbizer. Y recordó una ley del año 2000 impulsada por Elisa Carrió para eliminar fueros y privilegios. Así fue el momento:


El líder del Frente Renovador, quien lidera la fórmula para el Senado de 1País justificó la decisión de renunciar a los fueros al subrayar que "son un privilegio aberrante que tiene dos siglos de atraso respecto de la democracia argentina". Y sentenció: "Nosotros vamos a la elección sin privilegios".

El escándalo por los fueros fue el eje de la escena política nacional esta semana cuando un fiscal pidió desaforar al exministro K y actual diputado Julio De Vido para poder detenerlo en la causa que investiga malversación de fondos de la mina Río Turbio. El tema se coló en la sesión del miércoles, en la cámara baja, donde los legisladores llevaron el tema al recinto.

Por su parte, Nicolás Massot, el jefe de la bancada del PRO, anunció que haría lo mismo que sus colegas de 1País y el candidato del PJ, Florencio Randazzo lo incluyó en su plataforma.


PUBLICADO EL 07-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente