Terremoto en México: Hay un argentino entre las víctimas


Lo confirmó el Tribunal Superior de Justicia. Aún no trascendió su identidad.

Un ciudadano argentino murió en el terremoto que sacudió a México, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la capital azteca.

A través de un comunicado oficial, el Tribunal precisó que, hasta el momento, "son ocho los cadáveres de personas extranjeras" entre las víctimas de los derrumbes provocados por el sismo del martes. "Se trata de cuatro cuerpos femeninos de personas de nacionalidad taiwanesa y otro femenino de panameña. Asimismo, tres masculinos: uno de nacionalidad coreana (del Sur); otro española, y uno más de argentina", indicó el comunicado.

Las víctimas asiáticas son comerciantes o empleados de una fábrica textil en el centro de la ciudad que se colapsó desde sus cimientos. Todavía no se brindó información sobre la identidad del ciudadano argentino fallecido.

El miércoles, el cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, había advertido que hay varios compatriotas con los que aun no se había podido restablecer el contacto tras el sismo, aunque, aclaró que eso era algo "natural" por las dificultades en las comunicaciones.

"Hay distintas personas trabajando ahora, y hay varios (argentinos) sobre los que estamos trabajando para restablecer el contacto. Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a restablecer", dijo entonces el funcionario.

Hasta el viernes suman 295 muertos por el sismo: 157 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, según datos de Protección Civil Federal.

PUBLICADO EL 23-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente