Mañana Juran los diputados rionegrinos María Emilia Soria y Lorena Matzen


Con la jura de 127 diputados que fueron electos el 22 de octubre, a partir de mañana empezará a plasmarse la nueva conformación de la Cámara de Diputados y la relación de fuerzas para los próximos dos años, que mostrará al oficialismo de Cambiemos fortalecido con un interbloque en torno a los 108 legisladores.

Sin mayoría propia pero con una mejora notable (tenía 87 bancas) en términos de lograr acuerdos con el peronismo no K y fuerzas provinciales para ponerse a tiro del quórum y la mayoría absoluta de 129 legisladores.

La sesión preparatoria está convocada a las 11 y además de la jura se renovarán la presidencia del cuerpo -el macrista Emilio Monzó será reelecto- y tres vicepresidencias, hoy en manos del kirchnerista José Luis Gioja, la radical Patricia Giménez y el massista Felipe Solá.

Los nuevos legisladores asumirán formalmente el 10 de diciembre, y hasta fin de año se espera una actividad intensa con el tratamiento de los proyectos económicos pendientes -como el Presupuesto 2018- y las reformas que impulsa el Ejecutivo: previsional (ya con media sanción del Senado), tributaria, y la laboral, en duda esta última por falta de apoyo del peronismo dialoguista.

PUBLICADO EL 04-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente