Edesur inauguró una unidad en su casa matriz; aseguran que "llenar el tanque" cuesta un décimo de lo que sale con combustibles...

Pusieron en marcha la primera estación de carga eléctrica para autos del país Pusieron en marcha la primera estación de carga eléctrica para autos del país

Pusieron en marcha la primera estación de carga eléctrica para autos del país

Pusieron en marcha la primera estación de carga eléctrica para autos del país


Edesur inauguró una unidad en su casa matriz; aseguran que "llenar el tanque" cuesta un décimo de lo que sale con combustibles fósiles.

En San José y Alsina (CABA) se puede ver un pequeño pedazo del futuro. A las puertas de la casa matriz de Edesur se levanta un artefacto de aproximadamente un metro que formará parte de los libros de historia del automovilismo argentino. Se trata de la primera estación de carga operativa para vehículos 100% eléctricos, que está conectada a la red de distribución, como enfatizó la empresa.

Las últimas palabras son importantes. Aunque no la señaló públicamente, la mención de Enel, la empresa italiana que controla Edesur, apunta a diferenciarse de YPF, la mayor compañía de energía del país, bajo control estatal, que en mayo de este año anunció la instalación de cargadores para autos eléctricos. Esos artefactos aún no prestan el servicio.

"Llenar el tanque con energía eléctrica cuesta un décimo de lo que implica hacer con combustibles fósiles. Además, el mantenimiento también es más bajo", resumió Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel en el país.

"La estación de carga abastecerá en principio al Renault Kangoo ZE que opera la compañía. En el futuro próximo habrá estaciones Enel [es la controlante de Edesur] para cargar cualquier auto eléctrico, siguiendo el mismo modelo ya implementado en Europa. En Italia, donde Enel tiene sus oficinas principales, ya se puede ir de Roma a Milán con un coche eléctrico encontrando en el camino estaciones de carga Enel", informó la empresa.

El año próximo llegarán al país 6000 vehículos eléctricos que tienen beneficios impositivos. Enel cerró un acuerdo con la automotriz Renault para venderle el Wall box, el equipamiento de carga casero.

PUBLICADO EL 14-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.