Nunca es tarde: A los 83 años se propone llegar a la cima del Aconcagua


Para Elisa Sampietro de Forti la edad es simplemente un número. A sus 83 años, esta bisabuela que migró de joven desde su Italia natal a la Argentina, es una ‘todoterreno’ que se desafía a sí misma y en febrero emprenderá una travesía de 19 días para hacer cumbre en el pico más alto de América, el cerro Aconcagua. “La edad la llevás puesta en tu cabeza y no en un papel”, asegura.

“Es que todo momento de la vida es bueno para encarar algo. Es lo que te mantiene con vida, lo que te mantiene fresca, lo que te mantiene joven mentalmente” sostiene.

El axioma de ‘nunca es tarde’ le queda como anillo al dedo. “Empecé a los 72, pero toda mi vida hice deportes. Voley, tenis, natación… Crié a cinco chicos, así que jugué al fútbol, a la paleta y a todo lo que se te ocurra para entretenerlos. No trabajé, me dediqué con mucha fuerza y alegría al crecimiento de mis hijos”.

En su nuevo desafío al Aconcagua y sin ningún tipo de ansiedades Elisa sostiene: “A mi me invitaron para ir. Ahora, si llego a la cumbre no lo sé”. “Esperanzas siempre hay, la fe también”.

“Yo acostumbro a no decir nunca ‘no’ a lo que se me ofrece. Pruebo. Si da, da. Y si no da, por lo menos no da porque yo no puedo y no porque no probé. Siempre lo intento. Por eso cuando me dijeron esto del Aconcagua, yo de probar tengo ganas”.

PUBLICADO EL 28-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente