Surge de la declaración de un primo del imputado. La autopsia determinó que tuvo graves lesiones en el tórax.

Tragedia en la playa: El fiscal confirmó que el nene de 7 años de Bariloche manejaba el cuatriciclo Tragedia en la playa: El fiscal confirmó que el nene de 7 años de Bariloche manejaba el cuatriciclo

Tragedia en la playa: El fiscal confirmó que el nene de 7 años de Bariloche manejaba el cuatriciclo

Tragedia en la playa: El fiscal confirmó que el nene de 7 años de Bariloche manejaba el cuatriciclo


Surge de la declaración de un primo del imputado. La autopsia determinó que tuvo graves lesiones en el tórax.

Poco a poco, se empiezan a sumar detalles sobre el choque de cuatriciclos que se registró ayer por la tarde y terminó con la vida de Franco Catanzaro, de 7 años, en el Partido de la Costa. El fiscal subrogante Martín Prieto, de la UFID Nº1, confirmó que “el menor manejaba un cuatriciclo de 90cc en una zona de médanos” cuando se cruzó con Agustín Ciari, quien circulaba en uno de mayor porte. Se basa en la declaración del primo del imputado, de 16 años, que andaba por la zona en otro rodado, y precisó cómo fue la colisión.

“Lo que tenemos establecido por los dichos de testigos es que impactaron cuando el menor bajaba un médano y el mayor, ahora imputado, lo subía”, explicó Prieto, quien aclaró que aún no cuentan con el resultado de las pericias. “En el lugar se encontró un casco de un menor roto, no sabemos si Franco lo llevaba puesto”, agregó.

Según las conclusiones de la autopsia, el fallecimiento se produjo por un "shock hipovolémico por politraumatismos". La zona más afectada fue la del tórax, en la que sufrió un aplastamiento que derivó en un compromiso del hígado. También tenía un golpe en la cabeza.

El imputado tiene 23 y es de Quilmes. Según el fiscal, contaba con los papeles en regla. En el momento, se le extrajo sangre para determinar si manejaba alcoholizado o bajo el efecto de estupefacientes.

Ahora aguardan los resultados de las pericias y estudios de sangre al imputado para citarlo a declarar. Los padres de Franco tampoco fueron entrevistados ya que permanecen en estado de shock.

La misma fuente sostuvo que el accidente ocurrió a las 16 y que el menor llegó al hospital de Pinamar sin signos vitales 45 minutos más tarde. La dramática secuencia se registró a 300 metros de la playa entre los terrenos de Northbeach, un complejo en construcción, y Villarrobles. Según pudo averiguar este diario, tanto la víctima fatal como el imputado estaban parando en el barrio cerrado Costa Esmeralda, ubicado a 2 kilómetros del lugar de la tragedia.

Franco era de Bariloche y estaba de vacaciones con su papá, que vive en la zona norte del Gran Buenos Aires, y su actual pareja. La madre del menor llegó hoy a Pinamar y se presentó directamente en el hospital donde se encuentra el cuerpo de su hijo.

PUBLICADO EL 22-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.