ADELANTO EXCLUSIVO: EXPULSARON DEL CUERPO DE BOMBEROS AL ACTUAL DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE ALLEN

Ante supuestas faltas "... desde leves a muy graves con todos los agravantes de las mismas..." reflejadas en el reglamento interno del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Allen, la Asociación que preside Silvio San Segundo resolvió mediante un sumario administrativo, "la baja sin prescripción del Bombero y actual Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Allen, Jorge Riffo, según lo confirmó a ésta agencia el propio Bombero cesanteado.

En diálogo con INFOALLEN el propio Jorge Riffo confirmó la expulsión y ante las consultas de ésta agencia el también funcionario expresó "... que en realidad la notificación firmada por el Presidente de la Asociación Silvio San Sagundo, "... me saca una mochila de encima..." "se fueron Bomberos de muchos años como el caso de Marcelo Calvete, cansado de ver cosas que no le gustaban, mañana pide la baja 'Lea' Silenzi, también lo hará Victor Sánchez" sostuvo el ex Voluntario. 

Pero Riffo no dejó lugar a las dudas en relación a la actuación del Jefe del Cuerpo, el funcionario policial Rubén Cartolano, a quien acusó de no ver y actuar en consecuencia con las cosas que suceden en Bomberos. Al respecto Riffo sostuvo ante ésta Agencia que "... yo adentro del cuartel vi muchas faltas de los guardias (personal policial) por caso uno de los guardias que iba entrando el camión que nos regaló Belich (en referencia a un camión cisterna donado por el Sindicato de Camioneros) entró al cuartel con el camión y volteó el paredón con el camión y no le hicieron nada, la camioneta de Bomberos la usan para uso exclusivo personal y 'a la chapa' (mucha velocidad) una Ford Duty, y nadie dice nada" sostuvo el funcionario Municipal. 

A la hora de las responsabilidedes por las acusaciones y posterior definición del sumario administrativo en su contra Riffo sostuvo que "...  se puso en mi contra toda la 'cana' y algunos Directivos como el caso de 'Timo' Álvarez, a Cartolano le dije de todo, tartamudeaba, le dije Uds. h.d.p. están viviendo del cuartel.. nosotros somos Voluntarios, quieren copar con policías a una institución como Bomberos Voluntarios... a Cartolano le hice la cruz... a mi me volteó el Timo y el dentista Andrés Díaz entre otros..." sostuvo el Ex Bombero a la hora de ser consultado acerca de la votación en el seno de la Comisión Directiva.  

El ahora ex Bombero Voluntario expresó que independientemente de todo ahora "... ya les dije que me van a tener que respetar como funcionario (Director de Defensa Civil) además sigo siendo instructor de la Federación (de Asociaciones de Bomberos Voluntarios).

Según las fuentes consultadas por ésta Agencia todo habría comenzado entre 'dimes y diretes' acerca de un supuesto pedido de traslado de Cartolano que Riffo habría tratado de gestionar (situación que nunca pudo ser confirmada) hecho que habría motivado a Cartolano a entrar en un 'cortocircuito' con su ex subalterno. 

En relación al sumario administrativo interno que dio por finalizada la carrera de Bombero Voluntario de Riffo, el joven sostuvo que nunca me mostraron el sumario... me dieron cuarenta y ocho horas para presentarme con un testigo, lo hice, y no había nadie, ahora ya me asesoré y voy a hacer un recurso de amparo con el patrocinio de la Dra. María Elena Quiroga" dijo finalmente.-

INFOALLEN - Mail: noticias@infoallen.com.ar      

Artículo Anterior Artículo Siguiente