Los abusos ocurrieron entre los años 1998 y 2002 en Bariloche, en la vivienda que las víctimas compartían con el abusador, quien era pare...

Confirman condena de 10 años a abusador de dos niñas en Bariloche   Confirman condena de 10 años a abusador de dos niñas en Bariloche

Confirman condena de 10 años a abusador de dos niñas en Bariloche

Confirman condena de 10 años a abusador de dos niñas en Bariloche

Los abusos ocurrieron entre los años 1998 y 2002 en Bariloche, en la vivienda que las víctimas compartían con el abusador, quien era pareja de la madre de las niñas. Las víctimas tenían 7 y 9 años cuando comenzaron los sometimientos sexuales.

En ambos casos, el fallo destacó que el hombre aprovechó "la proximidad y habitualidad" del trato con las menores de edad para cometer los abusos.

El defensor oficial del depravado, Marcelo Álvarez Melinger, había interpuesto una casación, en la que cuestionó que el acusado había sido "excluido de la sala", cuando las víctimas declararon en el juicio oral. 

Afirmó también  que el abusador debió ser absuelto por un supuesto vencimiento, de los plazos procesales en la etapa de instrucción de la causa -iniciada en el año 2012- y requirió la declaración de nulidades.

Además se agravió por el desempeño de las psicólogas que intervinieron en el caso y por la valoración que hizo el Tribunal de las declaraciones de víctimas y testigos. Finalmente solicitó al STJ que absuelva al acusado "libremente de culpa y cargo" o, en su defecto, por el beneficio de la duda.

Tras analizar y descartar uno por uno los agravios de la defensa, el STJ concluyó que la Cámara de Bariloche "ponderó las pruebas indiciarias de cargo y de descargo y, aplicando los principios de la sana crítica racional, desechó motivadamente las últimas y estableció la correcta solución del caso". "La valoración de todos los medios de prueba señalados denota un hilo argumental que permite seguir el curso del razonamiento para concluir categóricamente en la responsabilidad penal de J.A.C.", sostuvo el Tribunal.

PUBLICADO EL 12/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.