Ayer el Gobierno puso en marcha el operativo para retirar del puerto de Buenos Aires, alrededor de 4.700 contenedores con mercadería inca...

Distribuyen mercadería incautada en la Aduana en zonas de emergencia Distribuyen mercadería incautada en la Aduana en zonas de emergencia

Distribuyen mercadería incautada en la Aduana en zonas de emergencia

Distribuyen mercadería incautada en la Aduana en zonas de emergencia

Ayer el Gobierno puso en marcha el operativo para retirar del puerto de Buenos Aires, alrededor de 4.700 contenedores con mercadería incautada por la Aduana, las que serán destinada a sectores vulnerables y zonas afectadas por emergencias.

El titular de la Aduana dijo que todo fue posible, gracias a los controles aduaneros que "empezaron a funcionar a partir de diciembre de 2015", tras el cambio de Gobierno, y que pusieron fin a las maniobras de "empresas fantasmas", dedicadas al contrabando.

El funcionario explicó que se utilizaba un mecanismo que permitía a los importadores declarar una mercancía distinta, a la que efectivamente traían (y que pagaba menos aranceles) por eso cuando el Gobierno comenzó a controlar lo que llegaba, "los dueños de la mercadería empezaron a tener temor" de presentarse a reclamarla y ser encarcelados.

PUBLICADO EL 26/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.