El municipio de Neuquén seguirá adelante con la apertura de calles en el predio de la U9

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, confirmó que el municipio seguirá avanzando con la apertura de calles dando cumplimiento al acuerdo con la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado). “El viernes tomamos conocimiento del reciente interés del gobernador sobre las tierras de la U9 y seguramente habrá actuado de motivador el acuerdo que alcanzamos desde el municipio con la AABE en setiembre”, dijo García.

“Los anuncios no sé como tomarlos. Nosotros seguimos haciendo los avances con lo que nos están pidiendo desde la AABE, siempre en el marco de solicitar para la ciudad de Neuquén la apertura de calles que nos permitan mejorar la movilidad dentro de cada uno de los sectores”, aclaró el funcionario.

Respecto a los proyectos que tiene la provincia para las tierras de la U9 subrayó que los uso del suelo los define el municipio y no el gobierno provincial. “La ciudad ya sabe cuáles son los criterios urbanísticos del MPN. Prueba de ello tenemos lo que hicieron con las 127 hectáreas del Ejército, un predio que en principio estaba destinado a un gran espacio recreativo, pulmón verde, con centro de convenciones y se las terminaron dando a Jorge Salas y Heriberto Chureo para la construcción de viviendas con el objetivo de comprar una supuesta paz social”, opinó García.

Sobre el tema agregó, “ya conocemos los criterios urbanísticos del MPN. Como prueba recordemos lo que era la ciudad hasta 1999. Planes habitacionales desperdigados en el oeste sin conexión vial y ni siquiera con servicio de infraestructura básica”.

“No son terrenos nuestros, que después el servicio penitenciario haga con las tierras lo que tenga qué hacer, simplemente le vamos a decir que acá hay un código urbano que tiene que respetar”, dijo García.

“Me sorprende lo del gobernador; hace 20 días firmamos un acta con Cristian López que es el segundo de Ramón Lanús que es el titular de AABE, y nos dio la autorización para ingresar y comenzar con las mensuras de cesión a dominio público para la apertura de calles”, agregó García.

Recordó que el municipio había iniciado una tramitación por este tema en el año 2001 cuando Patricia Bullrich estaba a cargo de las políticas penitenciarias, “como ahora el gobernador inició otro trámite, el gobierno nacional deberá definir a cuál le va a dar continuidad”. Además durante este año se concretaron varios encuentros entre el municipio y la AABE que empezaron en el mes de marzo, y este 14 de diciembre se firmó un acta que autorizó a la comuna a ingresar a las tierras federales y comenzar con los trabajos de mensura.

PUBLICADO EL 10-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente