Cipolletti: Imputarán por Homicidio culposo a tres policías, por la muerte del preso en la comisaría

El fiscal Martín Pezzetta promovió acción contra tres uniformados, integrantes de la guardia encargada de la custodia de un detenido que terminó con su vida el pasado 30 de enero. El representante del Ministerio Público solicitó a la Juez interviniente, que se fije audiencia de formulación de cargos para los integrantes de la fuerza policial.

En la audiencia de formulación de cargos - que todavía no tiene fecha definida - el fiscal imputará dos hechos a los sospechosos.

En uno de ellos, Pezzetta, advirtió que los policías, en horas cercanas al mediodía, tras reingresar en la celda al detenido a quien habían trasladado al hospital local, obraron negligentemente y violaron el deber de cuidado de toda persona privada de su libertad, al permitirle ingresar al establecimiento de detención con un cinturón. Puntualmente, esta acción fue realizada en contra de las reglamentaciones policiales vigentes y finalmente permitió que el hombre se asfixiara con su cinto el 30 de enero pasado, en horas del mediodía.

En cuanto al restante hecho investigado, sucedió previo al anterior - y al fallecimiento del hombre -  y según la hipótesis fiscal, sucedió cunado los uniformados no actuaron con la debida diligencia, ya que ilegalmente, retardaron el traslado del detenido al Hospital Local a fin de que reciba atención médica. En este sentido, agregó que en la madrugada del 30 de enero, una médica policial realizó la derivación e indicó estricto cuidado sobre el detenido.

En cuanto a la calificación legal por los hechos que se le imputará a los tres agentes policiales, el fiscal explicó que se trata de Homicidio Culposo en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

PUBLICADO EL 21-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente