El gobernador Omar Gutiérrez realizó en Villa La Angostura una presentación de las obras que se están ejecutando y las que se gestionan p...

El gobernador Gutiérrez anunció importantes obras en la zona Sur de Neuquén El gobernador Gutiérrez anunció importantes obras en la zona Sur de Neuquén

El gobernador Gutiérrez anunció importantes obras en la zona Sur de Neuquén

El gobernador Gutiérrez anunció importantes obras en la zona Sur de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez realizó en Villa La Angostura una presentación de las obras que se están ejecutando y las que se gestionan para la zona Sur de la provincia, entre las que se destacan la construcción de asfalto y viviendas. De la actividad participó el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, quien asistió acompañado por su equipo de trabajo.

Durante el acto, el gobernador anunció que se recibió el apto para licitar más de 350 viviendas. Entre ellas, 48 se distribuirán en Zapala, 25 en El Huecú, 75 en Rincón de los Sauces, 79 en Neuquén capital y 100 en Chos Malal. Destacó que las casas se suman a las 215 viviendas a licitar en Villa La Angostura y adelantó que “se está recibiendo el apto técnico final para licitar casi 600 viviendas”.

El mandatario provincial recordó que hay en ejecución 2.733 viviendas y 1.200 en trámite para obtener la aptitud técnica y financiera.

“Hoy es un día histórico para el Sur de la provincia”, comentó. En relación con las obras en la localidad lacustre, destacó la próxima construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y adelantó que “se está dando comienzo a la ruta de Circunvalación para derivar el tránsito pesado”.

Luego recordó el anuncio que se hizo días atrás sobre la licitación para la construcción de 12 cuadras de asfalto en la localidad e informó sobre la pavimentación de 26 cuadras más, que sumadas a las anteriores dan un total de 48 para el casco céntrico de la ciudad. Explicó que se trata de una tarea conjunta con el gobierno nacional y el municipal.

Durante la presentación, el gobernador también mencionó la obra de la cancha de fútbol de césped sintético, la red de gas y la interconexión eléctrica, cuyo tramo correspondiente a la provincia de Río Negro ya se encuentra en licitación.

Además, informó que se están haciendo trámites ante organismos multilaterales de créditos para obtener el financiamiento y construir el asfalto en el acceso al Cerro Bayo, para así fortalecer el desarrollo turístico en Villa La Angostura.

Gutiérrez también se refirió a obras en otros municipios. En el caso de Junín de los Andes anunció la licitación de una primera etapa para asfaltar 52 cuadras.

PUBLICADO EL 08-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.