Rocío tenía 25 años y cuatro hijas, la más chiquita, una beba. Había denunciado a su ex pareja, Lucas Obregón, varias veces. La última co...

Estuvo preso por golpear a su ex mujer, lo liberaron y la mató de 7 puñaladas delante de sus hijitas Estuvo preso por golpear a su ex mujer, lo liberaron y la mató de 7 puñaladas delante de sus hijitas

Estuvo preso por golpear a su ex mujer, lo liberaron y la mató de 7 puñaladas delante de sus hijitas

Estuvo preso por golpear a su ex mujer, lo liberaron y la mató de 7 puñaladas delante de sus hijitas

Rocío tenía 25 años y cuatro hijas, la más chiquita, una beba. Había denunciado a su ex pareja, Lucas Obregón, varias veces. La última consiguió que la Justicia dictara una orden de restricción para que él no se le acercara ni a ella ni a las nenas. Igual se acercó, le pegó. Lo detuvieron por violar la perimetral, pero el 1 de febrero un juez lo liberó. Entonces ayer la mató. Se metió en su casa y adelante de las cuatro chiquitas que lloraban a los gritos le clavó siete puñaladas. Después se fue.

Lucas Obregón cumplió 27 años el 11 de diciembre. En ese momento no podía ver ni acercarse a su ex pareja, Rocío Belén Zárate Martínez ni a las hijas de nueve meses, 3, 5 y 8 años. Es que él ya le había pegado tantas veces que Rocío lo había ido a denunciar.

La última vez fue el 13 de octubre pasado, cuando hizo una presentación ante el Juzgado de Familia N°12 de Lomas de Zamora, donde ordenaron una restricción de acercamiento para Obregón por 120 días. Pero el 27 de diciembre violó la perimetral y volvió a los golpes.

Rocío volvió a denunciarlo, y esta vez lo detuvieron por desobedecer la orden judicial. Estuvo en una comisaría hasta que el 1 de febrero el juez de Garantías N°8 lo condenó a cumplir una pena de tres meses de "ejecución condicional" (no se le podía acercar, tenía que fijar una residencia e ir al psicólogo) y ordenó su "inmediata libertad".

Pero ayer a las ocho y veinte se metió en la casa donde Rocío se había mudado para no vivir más con él, en O'Higgins 688 y Potosí, en Parque Barón, al sur del conurbano, donde la policía porque un vecino escuchó los gritos de las nenas y llamó al 911.

Al llegar, la policía se encontró con Rocío tirada boca abajo en la cocina, ya estaba muerta, tenía al menos siete puñaladas.

Enseguida llegaron más patrulleros de la comisaría novena de Lomas, además de los peritos de la Policía Científica. Aún así, el ex pudo escaparse y esconderse por cuatro horas. Y quien lo encontró fue otro vecino, cuando lo vio encerrado en el galpón de su casa.

El hombre avisó a la policía y entonces lo detuvieron. En ese momento, los vecinos intentaron linchar a Obregón, por lo que acababa de hacer, y por cada vez que habían visto que se acercaba a Rocío y le pegaba. Tan enojados estaban los vecinos que tuvo que intervenir el Grupo de Apoyo de la Departamental de Lomas, que hasta llegó a disparar balas de goma para dispersar al la gente.

El enojo de los vecinos estaba claro: varios hablaron ante las cámaras de televisión que llegaron al lugar para pedir justicia: "Nosotros pedimos justicia porque no puede ser. Siempre venía el tipo con la moto y le pegaba. Estuvo preso pero lo soltaron. El sábado pasado lo vimos pasar otra vez y le pegó a la chica. Cada vez que venía, le pegaba, venía como loco en su moto y hacía desastres", contó una vecina.

La hija de la dueña de la casa donde vivía Rocío dijo que varios habían visto a Obregón temprano por la zona: "La mató cuando salió mi mamá. Las nenas empezaron a llorar y vinieron los vecinos".

"Hizo muchas denuncias pero nunca pasó nada. Hacés una, veinte o sesenta denuncias, pero la policía no te cuida. El tipo estuvo preso, salió y vino otra vez a hacer lo mismo, hasta que cumplió y la mató. Ya es una menos -dijo otra mujer-. Esto iba a pasar, ya sabíamos que iba a pasar. Como siempre la Justicia no hace nada. Después de tantas denuncias y un botón antipánico, la chica ahí está, muerta".

PUBLICADO EL 17-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.