A partir de esa fecha comenzarán las reuniones entre representantes del gobierno provincial y de los gremios estatales para discutir la p...

Neuquén: Convocaron a la Mesa General de Diálogo para el 17 de febrero Neuquén: Convocaron a la Mesa General de Diálogo para el 17 de febrero

Neuquén: Convocaron a la Mesa General de Diálogo para el 17 de febrero

Neuquén: Convocaron a la Mesa General de Diálogo para el 17 de febrero

A partir de esa fecha comenzarán las reuniones entre representantes del gobierno provincial y de los gremios estatales para discutir la paritaria salarial.

El gobierno provincial convocó a los gremios estatales para el 17 de febrero a la Mesa General de Diálogo. Así lo anunció hoy el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, quien afirmó que “durante estos quince días que restan para las reuniones tenemos tiempo suficiente para tener comunicaciones con cada sector y llevar adelante un trabajo con eficiencia y responsabilidad”.

El ministro señaló que “tenemos que trabajar fuertemente no sólo en lo salarial sino en hacer eficiente al Estado”. Indicó que para lograr ese objetivo es necesaria “la jerarquización del empleo público” y recordó que “hoy el 90 por ciento de los empleados está bajo convenio”.

Al ser consultado por el tope de negociación, Gaido sostuvo que “establecer un techo a la paritaria sería poner condicionamientos al diálogo” y agregó que “la fecha de convocatoria es el 17 de febrero, aunque seguramente a partir de allí se establecerá un cronograma de reuniones por sector”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, afirmó que “sería imposible proponer hoy una cifra de aumento para los docentes cuando ni siquiera comenzó el diálogo”. Además, consideró que “hay que ampliar la agenda de debate y poner el acento en el conocimiento, en lo que están aprendiendo nuestros chicos”.

En este sentido, recordó que “tenemos algunas experiencias con el gremio ATEN, por ejemplo en la construcción curricular del colegio secundario, que se trabajó en conjunto durante todo el año pasado”.

PUBLICADO EL 03-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.