El eclipse, que pudo ser observado en plenitud en el sur de Argentina, fue del tipo anular. Eso significa que la luna, que al momento del...

No podés dejar de verlas: Las mejores fotos del eclipse anular de sol No podés dejar de verlas: Las mejores fotos del eclipse anular de sol

No podés dejar de verlas: Las mejores fotos del eclipse anular de sol

No podés dejar de verlas: Las mejores fotos del eclipse anular de sol

El eclipse, que pudo ser observado en plenitud en el sur de Argentina, fue del tipo anular. Eso significa que la luna, que al momento del eclipse estaba lejos de la Tierra, se vio más pequeña que el sol y no alcanzó a cubrirlo del todo, sino que dejó un anillo de luz a su alrededor.

Miles de personas disfrutaron el eclipse de sol anular en la patagónica Camarones de Chubut. El eclipse duró poco más de 150 minutos y tuvo su máxima expresión, conocida como "fase anular", cuando por 54 segundos la Luna "tapó" al Sol.

El fenómeno astronómico alcanzó su punto máximo de oscuridad a las 10.30 hora local y pudo ser observado también de forma parcial en varias ciudades de Chile.

También se lo pudo ver en Uruguay, Paraguay, parte del sur de Brasil, gran parte de Bolivia y sur de Perú, un sector de la Antártida, el este de los océanos Pacífico y Atlántico, además de en gran parte del continente africano.



















PUBLICADO EL 26-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.