Longobardi ‘puso en caja’ a un líder piquetero: ‘Viven del Estado, para pedir qué van a cortar, todo?’



Marcelo Longobardi tuvo un fuerte cruce con el dirigente piquetero Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), por los cortes de calle. "¿Ustedes viven del Estado? ¿Para qué van a cortar todo hoy, para pedir qué?", le preguntó el conductor.

"No sé quién le dijo que vamos a cortar todo, no vivimos del Estado. Al igual que el medio al que usted pertenece, tenemos distinta relación con el Estado. La radio en la que usted está tiene pauta publicitaria, ¿eso quiere decir que vive del Estado?", le respondió el líder de una de las organizaciones que cortó calles e hizo ollas populares en distintos puntos del país para pedir la implementación de la Ley de Emergencia Social.

En ese momento, intervino el periodista Willy Kohan y le recriminó a Grabois: "No cortamos calles ni extorsionamos a la sociedad ni a los políticos para que nos pongan pautas, así que hay una diferencia importante".

Después, Longobardi y Kohan le reprocharon al piquetero haber sido parte del kirchnerismo. Por su parte, Grabois los acusó de "extorsionar gobiernos para obtener negocios como el del fútbol".

"Yo nunca fui kirchnerista señor, de eso no me puede acusar. Pero si quiere que vayamos a revolver cosas, como que la persona que conduce el programa recibió un préstamo de un paraíso fiscal, que es la metodología actual que implementa el Gobierno", dijo.

A lo que Kohan le respondió que estaba "diciendo pavadas" y Longobardi ironizó: "Son los fondos buitres".

Los piquetes y las interrupciones al tránsito fueron otros de los puntos de choque durante la entrevista. El dirigente de CTEP le explicó a Kohan que no iba a criticar la metodología de protesta que decide otra organización, ni iba a cuestionar a la CGT por no llamar a un paro. “Es una posición ante la vida. No todos andamos en patrullero juzgando con el dedito a los demás como hace usted", agregó.

Grabois remarcó que sus reclamos todavía no fueron resueltos y recordó que su organización pide que se cumpla la Ley de Emergencia Social, que "establece una partida presupuestaria para sacar de la indigencia a miles de personas".

Finalmente, Longobardi le pidió al dirigente reflexionar ante los reclamos "infinitos" que tiene el Gobierno de parte de " los docentes, la CGT, los dirigentes piqueteros, las empresas y los estatales". "Es imposible", concluyó.

PUBLICADO EL 15-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente