La Plaza de los dos Congresos, territorio arrasado, el día después de los manifestantes violentos


Los hechos frente al Congreso durante la sesión extraordinaria de Diputados que terminó con la aprobación de la ley de reforma previsional, además de dejar más de 100 heridos y más de 60 detenidos, dejaron millonarios destrozos en la Plaza de los dos Congresos y sus alrededores.

Desde las estructuras del parque, hasta comercios y oficinas, todo quedó devastado. Las manifestaciones empezaron a desconcentrarse recién a las cuatro de la mañana.

Donde había columnas y barandas de cemento, sólo quedaban las estructuras de hierro que se usan para ponerlas de pie. Los bancos y las luminarias estaban destrozadas. Las baldosas quedaron picadas como si las hubieran sacado con un taladro.

A partir de las cuatro de la mañana, cuando las columnas de manifestantes empezaron la desconcentración, también llegaron camiones del operativo para limpiar toda la zona. Pasadas las siete, la policía sacó las valllas y cerca de las 8.30 se pudo reabrir el tránsito vehicular en los alrededores de la plaza el Congreso.

Desde los comercios que la rodean, los trabajadores contaron cómo vivieron esos momentos. "Acá hay 6 meseras que perdieron un día de trabajo. Nos quedamos todos sin laburo", explicó el encargado de un restaurante.

En otro comercio, los empleados contaron que desde el viernes no trabajaban y pese a que habían reforzado todas las entradas y las rejas, igual los saquearon y se llevaron las herramientas de trabajo.

PUBLICADO EL 19-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente