Son ejemplares de la especie conocida como franciscana. Los animales fueron encontrados en avanzado estado de putrefacción, en distintas...

Aparecen 14 delfines sin vida en playas del Partido de la Costa Aparecen 14 delfines sin vida en playas del Partido de la Costa

Aparecen 14 delfines sin vida en playas del Partido de la Costa

Aparecen 14 delfines sin vida en playas del Partido de la Costa


Son ejemplares de la especie conocida como franciscana. Los animales fueron encontrados en avanzado estado de putrefacción, en distintas localidades. Piden que los turistas no los toquen.

Encontraron 14 delfines muertos en las playas del Partido de la Costa. Son cetáceos en peligro de extinción de la especie Pontoporia blainvillei, conocida como “franciscana” o “del Plata”.

Expertos de la Fundación Mundo Marino analizaron los cuerpos encontrados y aseguraron que los ejemplares llevan varios días sin vida. Llegaron a las playas por la sudestada de la última semana y estaban en avanzado estado de descomposición. Por ese motivo, no podrán realizar necropsias y nos descartan que aparezcan más delfines muertos en los próximos días.

Este hallazgo es el segundo en menos de 90 días, en el Partido de la Costa. El pasado noviembre, fueron encontrados 4 delfines franciscanos en las localidades de Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas. Uno de ellos, había consumido plástico.

En 2003 se estimaba que en todo el Atlántico Sudoccidental morían entre 2000 y 3000 especímenes al año y que podrían desaparecer en menos de 30 años.

PUBLICADO EL 30-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.