El macabro juego de la "Ballena Azul" que nació en Rusia y más tarde llegó a Brasil y a Chile, se cobró una nueva vida ahora t...

Murió un adolescente por el juego de la ‘Ballena Azul’ Murió un adolescente por el juego de la ‘Ballena Azul’

Murió un adolescente por el juego de la ‘Ballena Azul’

Murió un adolescente por el juego de la ‘Ballena Azul’


El macabro juego de la "Ballena Azul" que nació en Rusia y más tarde llegó a Brasil y a Chile, se cobró una nueva vida ahora también en la Argentina. Se trata de un chico de 16 años que estaba internado desde el 31 de mayo en un hospital de Paraná, en Entre Ríos, después de intentar quitarse la vida para cumplir con el desafío.

Aunque su situación era crítica, no fueron pocos los momentos de optimismo a los que se aferró su familia, cuando algún signo mínimo de mejoría les devolvía la esperanza. "Les pido a los papás y las mamás que controlen a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denunciar en la justicia para que esto no siga pasando, hay jóvenes corriendo riesgo por este juego", manifestó hace algunas semanas el papá de Fausto Palavecino, también en las redes.

De la misma manera, en su muro de Facebook, su hermano fue el encargado ahora de dar la noticia más triste. "Gracias a todos por el apoyo incondicional pero mi hermano se nos fue", escribió Joel en su muro. Pero el caso de Fausto no es el primero en el país y con él, aumenta la preocupación por el reto viral que no deja deja de avanzar y de destruir familias a su paso.

El creador de la Ballena Azul, un joven ruso que está detenido desde el 15 de noviembre de 2016, reveló en una entrevista que había catalogado en dos grandes grupos a las personas que participaban en las primeras versiones del juego: gente y "residuos biodegradables". Sobre estos últimos, sostuvo que no tienen ningún valor para la sociedad. "Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas", afirmó.

PUBLICADO EL 26-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.