Juntos define el lunes en Choele, si compite con candidatos a Senadores y a Diputados Nacionales



El gobernador Weretilneck planteó que en la reunión en Choele Choel se abordarán tres puntos claves: si van a participar, de qué manera y quiénes serían los candidatos. En diálogo con INFOALLEN, Weretilneck había sugerido la idea de una boleta ‘corta’ (sin candidatos a Presidente y Vice) y con la candidatura a Senador del propio primer mandatario Provincial.

En diálogo con periodistas del diario Río Negro, Weretilneck indicó que “... voy a hacer lo que sea mejor para Juntos. En esto no tengo un proyecto personal, individual, ni me mueve ninguna cuestión particular. Mi participación -o no- va a estar en pos de lo que Juntos necesite, nuestro gobierno necesite y lo que decidamos entre todos. Pero no tengo una motivación personal”.

Reconoció que el mayor análisis está vinculado a la extrema polarización de las elecciones nacionales. “Es una elección difícil. Los dos sectores apuestan a una polarización. Es una elección nacional y somos un partido provincial. Partimos de esta dificultad; por eso lo estamos analizando”.

Pichetto candidato a vice

Weretilneck reiteró su alegría por la candidatura del senador Miguel Pichetto a vicepresidente.

“Personalmente me alegra que Pichetto, con quien hemos compartido muchísimas actividades, gestiones y momentos de la vida política, tenga oportunidad de ser vicepresidente de la República”, advirtió.

Reconoció también que “si bien es pronto para saber el impacto que tendrá el anuncio, ya de por sí se ha modificado la situación en la provincia ya que uno de los proyectos políticos tiene un candidato a vicepresidente”.


PUBLICADO EL: 16-06-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente