Microsoft cerró Skype, el servicio de llamadas telefónicas y videollamadas por Internet que fue la forma dominante de mantenerse conectado a mediados de la década del 2000.
Skype “dejó de estar disponible” el 5 de mayo, confirmó la empresa en X, indicando a los usuarios que su información de inicio de sesión podrá utilizarse en el nivel gratuito de Microsoft Teams.
El cierre de Skype se produce 14 años después de que Microsoft comprara el servicio por US$ 8.500 millones, lo que supuso la mayor adquisición de la compañía hasta ese momento. Microsoft integró el servicio en sus otros productos, como Office y su malogrado servicio operativo para móviles Windows Phone.
La popularidad de Skype se desvaneció en los últimos años, a pesar de un rebote pandémico que impulsó a otros productos de la competencia, como Zoom, Google Meet y Cisco WebEx. Skype también se enfrentó en la última década y media a la creciente competencia de aplicaciones como FaceTime de Apple y WhatsApp de Meta. Además, Microsoft invirtió mucho en Teams, que ofrece los mismos servicios.
Skype fue lanzado en 2003 en Estonia y rápidamente se popularizó como una forma de hacer llamadas gratuitas a todo el mundo, una ventaja notable teniendo en cuenta que las llamadas internacionales con teléfonos tradicionales solían ser caras. El servicio se popularizó rápidamente, lo que llevó a eBay a comprarlo en 2005 por US$ 2.600 millones. Sin embargo, la asociación no funcionó, y eBay vendió su participación del 65% en Skype a un grupo de inversores por US$ 1.900 millones en 2009, antes de que Microsoft lo comprara en 2011.